La capital de Irlanda del Norte se esconde en el silencio,nada se mueve, todo se transforma en miradas fugaces que se pierden en el asfalto.Belfast es un tiempo muerto,una ciudad dividida por la vergúenza de lo ajeno,avenidas sin retorno que se pierden en la niebla. Hoy llegamos a Belfast y la historia se dibuja en las paredes,sueños rotos y resignacion de los que han luchado por la libertad .
Los murales de Belfast son una demostración artística que puedes contemplar mientras paseas por sus calles vacias aunque siempre podrás encontrar algun pub abierto en donde tomarte una pinta de cerveza. Pero hay un mural que nos llamó especialmente la atención ya que en él aparece Galiza,además de Euskadi y Catalunya,que son tres de las nacionalidades históricas que conforman el estado español.El motivo por el cual aparecen en este mural es una revindicacion de sus derechos a la autodeterminación,a la defensa de su condición como nación. Entre otros murales aparece el símbolo de dignidad y de lucha de los pueblos oprimidos,la imagen eterna del CHE que Korda inmortalizó.
Y también, como si de un mural se tratase, estos jóvenes eran testigos de que en Belfast el tiempo no vale nada y que el destino se ahoga en las sombras putrefactas de las iglesias.
Hola pareja!! por fin he entrado en vuestro blog y tengo que deciros que me encanta! Que variedad de fotos, comentarios y viajes! Me preguntabas si habia estado en Vietnam, ...pues no, pero mi novio estuvo hace unos años y dice que es el pais de sus sueños. Deciros que en junio nos mudamos a mi querida Euskal Herria, mi novio, yo y el bebe que está a punto de nacer! :) un abrazo y seguid informandonos de vuestros viajes en el blog!
ResponderEliminar